La primera obra inmersiva que combina el mundo del teatro con las salas de escape.
No vas a ver una obra, vas a resolver un crimen.
Un asesinato, varios sospechosos.
¡Tres funciones únicas en Octubre: Palermo, Barrio Norte, y Lomas de Zamora.
Segunda Función: Viernes 24 de Octubre.
Resto Bar Mala Cara (Marcelo T. de Alvear 1500, CABA)
Por Cecilia Tedesco.
Se trata de un juego de enigma donde el publico deberá resolver un crimen en vivo, siguiendo diferentes pistas y acertijos que les permitirán descubrir al culpable. Una propuesta distinta, ideal para disfrutar en grupo, que mezcla entretenimiento, investigación y gastronomía. El evento esta dividido en dos partes con un intervalo que se utiliza para que todos los participantes puedan comer algo.
La obra sigue la misteriosa muerte de la señora Beatriz Andrada, y entre los sospechosos de su posible asesinato, aparecen: sus dos hijas Carlota y Lisa, su yerno Benito (esposo de Carlota), su esposo Carlos, y su empleada domestica Catalina.
Un detective oficia de guía y como interlocutor para presentar a los 5 sospechosos, a fin de que puedan ser interrogados por los espectadores, quienes se convierten en sus investigadores colaboradores. Cada grupo de participantes esta ubicado en una mesa del salon y recibe al inicio una caja con toda la evidencia correspondiente, y todos están conectados a través de un grupo de WhatsApp donde van recibiendo de a poco mas información del caso.
La idea es buena en si misma, pero lamentablemente aquí no esta bien llevada a cabo, la trama falla desde el guion, y las actuaciones resultan flojas y poco convincentes, ya que algunos de los personajes toman la parodia como modo de expresión, y eso no funciona para una temática detectivesca y de misterio. Las consignas en general son poco claras y dificultan la resolución de cada evidencia, ya que ademas el lapso de tiempo para resolverlas es demasiado breve, mientras que todo el juego / espectáculo, tiene una duración excesiva para lo que ofrece.
Esta función se llevo a cabo en el sótano del Resto Bar Mala Cara ubicado en Barrio Norte, CABA; la comida es sabrosa pero deberían dar la opción de poder participar del juego / obra, con o sin consumición incluida, ya que al ser obligatoria se encarece, y atenta contra la libertad del individuo que no puede elegir, la atención también es un poco floja, y los baños del establecimiento dejan mucho que desear.
El salon elegido no es adecuado para realizar este tipo de experiencia mixta e interactiva, debido a que las mesas están muy juntas, y el recinto tiene unas columnas que interrumpen la vision de quienes se encuentran ubicados mas atrás, y por ende, solo aquellos que están en las mesas cercanas al punto principal donde se instala el detective con la pantalla que muestra la información adicional, pueden escuchar y ver perfectamente, mientras que el resto de la audiencia se pierde parte de la presentación. Que el espacio físico no reúna las condiciones necesarias juega en contra de toda la experiencia.
Elenco: Mariano Sanguinetti, Ines Cantarelli.
Tecnica: Mariano Benitez, Victoria Centola.
Empresa Productora: Enigmax.
Asistente de Dirección: Rocio Armocida.
Producción General: Mariano Rizzuto.
Autor y Director: Sebastian De Mari.
Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
SOBRE ENIGMAX
“Detrás de cada juego, historia y puesta en escena estamos nosotros: Mariano y Sebastián, dos amigos que combinamos nuestro amor por la narrativa, el diseño y la diversión para crear propuestas únicas.
Empezamos con una sala de escape y terminamos construyendo mundos inmersivos que hoy se disfrutan en teatros, empresas, colegios y eventos de todo tipo.










