En vivo Luna Park, 15 de Mayo de 2022.
Por Cecilia Tedesco.
Marc Martel, quien presto su voz para doblar a Freddy Mercury en la película Bohemian Rhapsody, actuó el domingo 15 de mayo en el Estadio Luna Park, donde presento su propio espectáculo “The Ultimate Queen Celebration”, con el cual ha realizado conciertos en más de 20 países.
De origen canadiense, Martel comenzó a escuchar a Queen desde muy joven y se hizo popular imitando a Freddy Mercury; poco a poco fue demostrando su talento vocal y al presentarse en American Idol tuvo la oportunidad de cantar junto a los tres músicos restantes de Queen (Brian, John y Roger).
Finalmente en 2018 fue invitado a participar de la película “Bohemian Rhapsody”, grabando la base de la mayoría de canciones incluidas en el film a las que se le añadieron partes originales cantadas por Mercury. Este trabajo le valió reconocimiento internacional, no solo por su gran voz sino también por su buen despliegue escénico durante las presentaciones en vivo, tal como demostró en el Luna Park.
El año pasado publico un álbum de covers de Queen titulado “Thunderbolt & Lightning”, y ahora continua con su gira “The Ultimate Queen Celebration”, con muchas fechas por delante.
Pero luego de que Martel y sus músicos saludaron y dejaron el escenario, la audiencia seguía firme en sus butacas, de pie, esperando por mas, y entre ovaciones y el fervor del publico, finalmente Marc volvió a salir a escena para deleitar a todos con una perlita: sentado al piano y con mucho corazon interpreto “Who Wants To Live Forever”, una de las canciones de Queen que formaron parte de la banda sonora de “Highlander: El ultimo inmortal” (1986), un broche de oro impecable!
Durante casi dos horas, Marc Martel se gano al publico argentino con talento, carisma, y calidad, demostrando que no solo es portador de una impresionante voz, sino que ademas es un buen showman, y cuando no tocaba el piano iba y venia por todo el escenario y se entregaba de lleno a sus oyentes. Hablo bastante con la gente, mayormente en ingles, pero también pronuncio algunas palabras en castellano. Mostró una camiseta de la selección argentina en una de las canciones, y en el saludo final extendió una bandera celeste y blanca.
Por todo esto sin duda la presentación en Argentina de Marc Martel, “el heredero de Freddy Mercury” como suelen llamarlo, para muchos de los presentes incluida quien escribe, ha sido una experiencia única, intensa, e inolvidable!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario