Únicas funciones: 26 de octubre 16:00 y 20:00 h
Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222- CABA)
Tras el éxito obtenido con la presentación del ballet “Cenicienta, Un Cuento que no es Cuento” La Compañía GDB Danza dirigida por el Mtro. Guido De Benedetti continúa la temporada 2024 con su versión estreno del ballet “Romeo y Julieta”.
“Revivir una vez más a Romeo y Julieta sabiendo de antemano su fatídico final significa uno de los desafíos más importantes para un creador o intérprete.
La obra propone no solo el triunfo del amor por sobre las diferencias socio-económico- culturales e ideológicas sino además sobre el amor en las distintas relaciones humanas. Matrimonios por conveniencia, amantes deseados pero no correspondidos, celos intrafamiliares, el vínculo emocional que se genera entre criados y amos, la amistad, la lealtad, la fe religiosa, la ciencia, la traición y finalmente la revolución representada en la obra entre la burguesía y una nobleza arcaica que da origen al movimiento renacentista, todo ello conforma un espectáculo atrapante cuya finalidad no es únicamente la del entretenimiento sino también el llevarse una reflexión respecto a nuestras conductas cotidianas, a nuestras creencias arraigadas las cuales se repiten cíclicamente en la historia hasta el día de hoy y por último, y lo más importante, permitirnos el hecho de emocionarnos al reflejarnos en cualquiera de sus personajes.
Romeo y Julieta es sin duda una de las grandes obras universales.
Si bien en este ballet el guión está basado en la versión de William Shakespeare este cuento o historia tiene antiguos orígenes conociéndose versiones en la Antigua China, el Imperio Egipcio o las renombradas versiones de Ovidio y Luigi Da Porto.
¿Existieron en la vida real Romeo y Julieta? Si, hasta el día de hoy y siempre.
La obra propone no solo el triunfo del amor por sobre las diferencias socio-económico-
culturales e ideológicas sino además sobre el amor en las distintas relaciones humanas. Matrimonios por conveniencia, amantes deseados pero no correspondidos, celos intrafamiliares, el vínculo emocional que se genera entre criados y amos, la amistad, la lealtad, la fe religiosa, la ciencia, la traición y finalmente la revolución representada en la obra entre la burguesía y una nobleza arcaica que da origen al movimiento renacentista, todo ello conforma un espectáculo atrapante cuya finalidad no es únicamente la del entretenimiento sino también el llevarse una reflexión respecto a nuestras conductas cotidianas, a nuestras creencias arraigadas las cuales se repiten cíclicamente en la historia hasta el día de hoy”. Guido De Benedetti –GDBdanza Director
PH Victor Miro
Entre sus intérpretes se encuentran las ascendentes promesas de la danza Txaro Manen, Laura Rauber, Paloma Ramírez, Eva Racioppi, Emma Sánchez, Lucía Quintana, Agustina Sarmiento, Pau Miguez, Ismael Israelian, Juan Pablo Ripari, Lihuen Fiorotto, Monica Villalobo, Illed Ortiz, Vinicius Vasconcellos, Luciano García, Luciano Ávalos, Pedro Vitabar, Facundo Marcel, Marcos Contreras acompañando la inminente despedida de los escenarios de la primera figura del Teatro Argentino de La Plata Martín Quintanaen compañía de un elenco de más de 45 bailarines en escena asistidos por los Maestros María Ángeles Díaz y Juan Andrenacci.
Con música de Prokofiev, la imponente obra cuenta con producción en vestuario y utilería del Teatro Colón de Buenos Aires, la escenografía y luces serán diseñadas por el mismo coreógrafo.
Dirección General: Guido De Benedetti.
Maestros y Asistentes de Dirección: María Ángeles Díaz – Juan Andrenacci.
Producción Ejecutiva: Inés Recanatti.
Vestuario: Producción Teatro Colón de Buenos Aires.
Fotografía: Carlos Villamayor.
Video y Edición: Carolina Jaureguiberry.
Prensa: Marcela Núñez
Diseño Gráfico y WEB: Victor Miró.
PH Carlos Villamayor
No hay comentarios:
Publicar un comentario